El balanceo de llantas, es un procedimiento mediante el cual se ajustan los pesos de la llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos.

Es decir, se busca que se distribuya uniformemente el peso entre las llantas y los rines, la importancia de este proceso radica en que cuando no se realiza, se corre el peligro de perder miles de kilómetros de vida útil.

La alineación es el proceso por medio del cual se ajustan las llantas del carro, para que miren hacia el frente, por tanto, los neumáticos deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino.

Las baterías para carro, son acumuladores de electricidad, los cuales reciben energía de una fuente exterior, transformándola en energía química y la almacenan hasta que la convierten de nuevo en energía eléctrica cuando es requerido.

Cuando el motor se encuentra parado, la batería se encarga de suministrar la electricidad necesaria para los componentes que lo necesiten.

De igual forma, al estar en análogo la batería y el alternador, la batería hace de estabilizador de la corriente supliendo las sensibles variaciones de la tensión de salida del conjunto alternador-regulador.

El cambio de aceite, es supremamente importante en un vehículo, sin embargo debemos tener en cuenta que estas sustancias no pueden ser aplicadas de forma indiscriminada, ya que existen diversos tipos de aceite, los cuales, dependen del diseño propiamente del motor.

Es decir, si el diseño de los motores que poseen los vehículos, son a gasolina, diesel o a gas, asimismo, hay que tener muy presente el uso que se le da al carro, el clima o ambiente en el que se le emplea.

Con el engrase se consigue que las partes del vehículo estén protegidas por medio de unas capas muy finas de grasas adherentes a la superficie de las piezas.

El mecanismo fisicoquímico de esta lubricación es bastante complejo y depende tanto de las características del material de que se componen las piezas como de las de las grasas lubricantes.

Los inyectores son los responsables de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión que requiere el vehículo, estas son electroválvulas que se abren y se cierran millones de veces con una reacción muy precisa al pulso eléctrico que los activa, sin fugas, ni escapes de carburante.

Es muy importante realizar la limpieza de inyectores debido a que el motor al estar en funcionamiento acumula residuos de impurezas de barniz, carbón y combustible, estos elementos obstruyen la correcta distribución de éste último como tal.

Todas las marcas

En Autoservicio Mitsubishi no solo trabajamos con la marca Mitsubishi, trabajamos con vehículos de todas las marcas.

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Auto servicio Mitsubishi!
¿Con quién tengo el gusto de hablar?